fbpx
martes, abril 13, 2021

Hacienda: 80 millones de mexicanos estarán vacunados en agosto

El subsecretario de Hacienda dio a conocer que, de acuerdo con un estimado, para agosto alrededor de 60 y 80 millones de mexicanos estarán vacunados contra el Covid-19

En una reunión llevada a cabo este viernes, Gabriel Yorio habló acerca del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, donde se estima llegar a estas cifras para agosto. 

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos vas a permitir, creemos tener en agosto cerca de 60, 80 millones de mexicanos ya vacunados”, destacó el funcionario. 

Además, indicó que con esto se podría reabrir la economía en el país con más confianza y poder romper con el estrechamiento del canal de consumo que ha sufrido México durante 2020 y todavía en la primera parte de 2021. 

Te puede interesar:

SHCP asegura que 80 millones de mexicanos estarán vacunados en junio

90% del personal de primera línea del IMSS ha recibido la primera dosis de vacuna anticovid

Cabe señalar que, las previsiones del funcionario son distintas al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien en febrero pasado estimó que 80 millones de mexicanos ya estarían vacunados en julio próximo. 

Por lo que, el subsecretario resaltó que el ritmo de recuperación de la economía mexicana dependerá del avance en el proceso de vacunación contra Covid-19 en el país. 

“En el 2021, la recuperación prácticamente va a estar, en el muy corto plazo, pausada y va a ser pautada por la velocidad que tengamos de implementar las vacunas”, agregó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado