fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Hace 20 años que Campeche fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Para celebrar, se entregaron premios y fue develada la placa conmemorativa al XX Aniversario de la titulación de la Ciudad Histórica Fortificada.

Publicado

en

Durante la conmemoración del vigésimo aniversario de la titulación de la Ciudad Histórica Fortificada de San Francisco de Campeche y su declaratoria como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, el alcalde Eliseo Fernández Montufar entregó el Premio “Campeche Ciudad Patrimonio 2019” a personalidades que se han dedicado a promover la cultura y tradiciones campechanas.

La sesión solemne de Cabildo tuvo como invitado especial al maestro en economía Salomón Chertorivski, reconocido político y economista mexicano, egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) y maestro en política pública por la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard. En su intervención, Chertorivski destacó que se debe defender el legado campechano con pasión, energía y agallas, siempre procurando a todos los campechanos contar con una comunidad unida.

Por el rescate del sector petrolero

Costas de Campeche recibirán inversión multimillonaria de Pemex

Los premiso “Campeche Ciudad Patrimonio 2019” se entregaron al ex gobernador José Antonio González Curi; al ex alcalde Víctor Manuel Méndez Lanz, y al ex secretario de Cultura, Carlos Augusto Vidal Angles; de igual manera, por todas sus aportaciones y trabajos a la salvaguarda para la declaratoria, se distinguió en el ámbito nacional a los arquitectos Jaime Augusto Ruiz Moreno y José Guadalupe Buenfil Burgos, así como a la fotógrafa Patricia Tamés Batha y a la maestra en literatura Gloria López Morales.

También se develó la placa conmemorativa al XX Aniversario de la titulación de la Ciudad Histórica Fortificada de Campeche en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, de manos del alcalde y los galardonados.

Con información de La Jornada Maya

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí