fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Habrá peregrinación virtual para festejar a la Virgen de Guadalupe

Habrá peregrinación virtual para festejar a la Virgen de Guadalupe

La Arquidiócesis Primada de México convocó a una peregrinación virtual el próximo 11 de diciembre a las 10:00 horas; invita a participar a todos los devotos de la Virgen de Guadalupe desde sus hogares.
 
Este evento se transmitirá a través de las redes sociales y consistirá en una caminata solemne con participación de los cinco obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México; estarán encabezados por el cardenal Carlos Aguiar Retes, sucesor de Fray Juan de Zumárraga y custodio de la sagrada imagen de la Virgen.

En los últimos años, el flujo de peregrinos que acuden a la Basílica se ha incrementado significativamente hasta alcanzar en el 2019 la cifra récord de 10.5 millones; sin embargo, este año a causa de la pandemia todos los fieles podrán participar vía remota.
 

Habrá peregrinación virtual para festejar a la Virgen de Guadalupe
Habrá peregrinación virtual para festejar a la Virgen de Guadalupe


La Arquidiócesis reitera que las peregrinaciones presenciales a la Basílica de este año fueron suspendidas ante el acelerado crecimiento de contagios y defunciones por COVID-19.
 
“Tengamos también la certeza de que nuestra Madre estará más cerca de nosotros; pues así como acudió a visitar al tío Bernardino, que se encontraba enfermo, así acudirá a los hogares de nuestra sociedad, que hoy sufre por una terrible enfermedad”, indicó el organismo católico.

Te puede interesar:

Peregrinos podrán llegar hasta escalinatas de la Basílica en Xalapa

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Además de peregrinación virtual, la Basílica de Guadalupe prepara una serie de actividades vía remota para que los devotos participen durante la celebración en honor a la Guadalupana, mismas que se pueden consultar en la página www.virgendeguadalupe.org.mx .

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Llega a México la vacuna anticovid CureVac para fase 3 de estudio clínico

La tarde de este miércoles llegó a México la vacuna anticovid CureVac para llevar a cabo la fase 3 del estudio clínico.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la vacuna Sputnik V?

Ante las dudas y constante debate que ha desatado la vacuna rusa Sputnik V, de la cual están próximas a llegar 24 millones a México y misma que no ha sido avalada por la Cofepris, estas son algunas de las contraindicaciones.

El Papalote Museo del Niño está en peligro de extinción: Reinserta

El Papalote Museo del Niño está en peligro de extinción. En los últimos años más de quinientos niñas y niños que nacen y viven...