fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Guillermo Padrés dice ser preso político; pide apoyo de AMLO

El exgobernador de Sonora clamó para que “no permita que jueces perversos, obedientes al viejo sistema del PRI, me sigan matando día a día en esta prisión”

Publicado

en

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, se dijo preso político y envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el teléfono público del Reclusorio Oriente.

El exmandatario que permanece preso desde el 10 de noviembre del 2016, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, dijo en su mensaje que es un preso político y clamó para que “no permita que jueces perversos, obedientes al viejo sistema del PRI, me sigan matando día a día en esta prisión”.

Juez otorga libertad bajo fianza a Padrés

Por falta de pruebas, dictan auto de formal libertad al exgobernador Guillermo Padrés

La petición también la dirigió al presidente de la Suprema Corte de Justicia y al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Después de dos años de estar privado de mi libertad, estoy siendo reprimido y amenazado, he decidido hablar por primera vez, lo hago en estos momentos porque México tiene un nuevo gobierno, un nuevo régimen y lo hablo ahora que ya se fue el viejo gobierno represivo, autoritario y corrupto, que con la intención de subir ante la sociedad los problemas de corrupción y mal gobierno, decidieron emprender una cobarde persecución a mí y a mi familia, inventando delitos que no cometí y negándome mi derecho a un debido proceso”, dijo.

“Me encuentro denunciando en estos momentos, ya que se fue el viejo sistema y corrupto que me tenía amenazado con una serie de arbitrariedades y, al mismo tiempo, obligando y presionando mediante el sistema judicial”, expresó.

“Denuncio ante usted señor Presidente que me han negado mi derecho a un juicio imparcial, soy un preso político”, señaló el exmandatario.

“Hace más de un año he solicitado mi cambio de medida cautelar y me la siguen negando, aún cumpliendo con todo lo que marca la ley, cosa que se debe otorgar en 48 horas como lo dice la legislación y hoy llevo señor Presidente más de dos años y casi dos meses”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.