fbpx
viernes, enero 15, 2021

Guatemala exige cese a maltrato de migrantes

– Señalamientos, si se violan garantías: canciller
– El tema no se soluciona de una día a otro, admite

Carlos Raúl Morales Moscoso

CIUDAD DE MÉXICO, Agencias/ El Dictamen.- El gobierno de Guatemala exigió a México que se respeten los derechos humanos de sus migrantes, durante su paso por el país, en su intento por llegar a Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, asentó en entrevista con EL UNIVERSAL, que, de violarse las garantías de estas personas, se hará un señalamiento público, como se acordó en un nuevo mecanismo.

Reconoció que si bien la migración entre Centroamérica y Estados Unidos, de paso por México, no es un tema que tenga solución de un día a otro, es de reconocerse que existen cambios y trabajo conjunto entre las naciones.

Tras señalar que los cruces fronterizos son “monumentos” a la corrupción, destacó que Guatemala ha recibido respuesta favorable en respeto a los derechos humanos de los migrantes y reconoció el trabajo del canciller Luis Videgaray.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nuevo récord de casos por Covid en México: 21 mil 366 en un día

En México se reportó un nuevo récord, al registrar 21 mil 366 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo así la cifra más alta durante la pandemia.

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.