fbpx
sábado, enero 16, 2021

Guardia Nacional resguardará equipo de protección para hospitales por Covid-19

Guardia Nacional.-Elementos de la Guardia Nacional desplegaron más de mil 800 personas que estarán encargados de resguardar los equipos de protección que está compuesto de médicos que han llegado desde el extranjero y serán colocados en 38 almacenes en todo el país.

El coordinador técnico de seguridad y resguardo de inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social, Alejandro Perea Alcaraz, señaló que esta medida se utilizó tras los constantes ataques que han sufrido el personal médico.

foto: agencias

Son mil 843 elementos que atenderán y resguardarán ante la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, para mantener a salvo la vida de los médicos, enfermeras y derechohabientes, incluso a los pacientes de Covid-19.

Señaló que el personal médico podrá sentirse seguro para desempeñar sus funciones durante el coronavirus en el cual tendrán tranquilidad, y no se preocuparan por las repercusiones que podrían ocasionar las personas que los agreden.

Te puede interesar:

Jalisco analiza quitar las medidas preventivas por Covid-19 el próximo 15 de mayo

México suma más de 5 mil casos confirmados y mil 434 muertes por Covid-19

Guardia Nacional resguardará equipo de protección para hospitales por Covid-19

Perea Alcaraz indicó que la Guardia Nacional resguardará los 176 hospitales de reconversión Covid-19 los se encuentran en los institutos de Salud en diferentes partes del país.

Destacó  que asimismo la Guardia Nacional ayudará para que no exista algún tipo de intención de “robo hormiga” donde los medicamentos o cualquier otro instrumento que sea destinado para pacientes Covid sean perdidos o robados.

foto: agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

La “infodemia” genera estigmas e información falsa sobre la pandemia

Si bien la “infodemia” puede ser correcta o falsa, en estos tiempos de pandemia está generando y propagando información falsa, sin confirmación científica, como el que las vacunas pueden ser riesgosas, cuando en realidad son la alternativa para enfrentar el coronavirus.

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

En el tema de la gravedad que representa la pandemia por el Covid-19, se requiere la procuración e inmediatez para atenuar la velocidad del contagio y número de personas fallecidas; por lo tanto, ante los primeros resultados conocidos en torno al proceso de vacunación, los empresarios manifiestan disposición por integrarse a la gran cruzada en favor del blindaje contra el coronavirus SARS-Cov 2.

Este sábado estarían llegando miles de migrantes a Tabasco y Chiapas

Este sábado se prevé que comience a circular el contingente de migrantes que salió ayer de Honduras hacia territorio mexicano, por lo que autoridades migratorias y fuerzas armadas reforzaron la seguridad en los puntos por donde pudieran estar ingresando.