fbpx
Síguenos en:

Nacional

Guardia Nacional confirma defunción de 69 elementos a causa del Covid-19

El comandante de la corporación reiteró que año con año hay bajas significativas, sin embargo, esta vez pega más duro al ser por una pandemia que no se ha podido controlar.

Publicado

en

Guardia Nacional confirma defunción de 69 elementos a causa del Covid-19

La Guardia Nacional confirma defunción de 69 elementos a causa del Covid-19, así indicó el comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, durante la celebración del primer aniversario de la GN.

Señaló que durante la pandemia se han perdido 69 vidas de elementos importantes, sin embargo, 19 personas más han muerto debido a casi 138 enfrentamientos contra la delincuencia organizada.

FOTO: AGENCIAS

Rodríguez Bucio indicó que es importante reconocer los avances que han realizado en materia de seguridad, sin embargo, eso no justifica la pérdida de los elementos que se contagian al realizar su trabajo para recuperar la paz en el país.

Reiteró que año con año hay bajas significativas, sin embargo, esta vez pega más duro al ser por una pandemia que no se ha podido controlar, así como reconocer el labor que realizan en las calles.

Te puede interesar:

Guardia Nacional a un año de su creación, AMLO resalta labor

Causa polémica funcionaria de Veracruz con armas de la Guardia Nacional

Reconocen el combate a la delincuencia

Durante el primer aniversario de la Guardia Nacional señaló que durante los primeros meses del 2020 se ha logrado asegurad 104 millones de pesos, así como 5.8 millones de dólares a la delincuencia organizada.

También se han asegurado más de 66 toneladas de mariguana, seis toneladas de metanfetaminas, cocaína, así como 133 kilogramos de heroína, 91 kilos de fentanilo y más de 78 ampolletas de esta misma droga.

Guardia Nacional cumple su primer aniversario en México

FOTO: AGENCIAS

Destacó el aseguramiento del tráfico de armas en México, donde se han logrado asegurar cerca de 3 mil 705 armas de distintos calibres, así como 10 mil cargadores.

Guardia Nacional también ha realizado el decomiso de 29 aeronaves, 21 mil vehículos de movilidad particular para organizaciones delincuenciales.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.