fbpx
Síguenos en:

Nacional

Guardia Nacional a un año de su creación, AMLO resalta labor

La Guardia Nacional cuenta con 96 mil elementos a la fecha y en plena expansión.

Publicado

en

Guardia Nacional a un año de su creación, AMLO resalta labor

Guardia Nacional a un año de su creación, AMLO resalta labor. Uno de los primeros objetivos de la actual administración federal, ha sido dar certeza a la seguridad del país.

En el primer aniversario de la Guardia Nacional, el presidente de México resaltó los avances pese al campo minado que actualmente vive la nación.

Pero insiste Andrés Manuel López Obrador, que lo más importante es atender las causas de la violencia, como es el caso de la corrupción.

Destacó AMLO, que la Guardia Nacional se encuentra integrada por elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y elementos de la extinta Policía Federal.

“A un año de entrar en operaciones, esta Guardia Nacional es mucho lo avanzado; ha habido una amplia convocatoria a jóvenes mexicanos mujeres y hombres que se han integrado a la Guardia Nacional para servir, lo han hecho de manera consciente y con el propósito de ayudar que juntos logren la paz que el país necesita ya la Guardia Nacional cuenta con 96 mil elementos en un año”.

Guardia Nacional protege a los mexicanos y al Estado mexicano

Guardia Nacional protege a los mexicanos y al Estado mexicano

A un año, el mandatario federal, recordó a los elementos caídos en el servicio a la patria, en busca de la seguridad de los mexicanos, y en la protección de los intereses del Estado mexicano.

“En este acto recordamos a los caídos sirviendo a la Patria, a los que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber y enviamos nuestro pésame a sus familiares, no van a quedar desamparados, el Estado mexicano va a siempre a proteger a los servidores públicos, a los que actúan con lealtad al pueblo y cumplen cabalmente con sus responsabilidades”.

Guardia Nacional resguardará equipo de protección para hospitales por Covid-19

Guardia Nacional puede ayudar en tareas migratorias: AMLO

López Obrador anunció que a finales de este 2020, se contará con 160 cuarteles en todo el territorio nacional y en beneficio de los mexicanos.

Durante su discurso, el ejecutivo brindó una metáfora a los presentes, altos funcionarios y elementos presentes del nuevo grupo de seguridad.

“Si tiene ética, entonces su valor es igual uno, si además es rico súmele un cero y será igual a cien; y si además es una bella persona agréguele otro cero, y su valor será igual a mil, pero si pierde el uno que corresponde a la ética, perderá todo su valor pues solamente le quedarán los ceros”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.