fbpx
jueves, agosto 6, 2020

Guarderías del IMSS reanudarán sus servicios a partir de mañana

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

Impartirá SEP cursos para que estudiantes se adapten a las clases a distancia

Los cursos serán impartidos a través de la página www.mexicox.gob.mx, donde se podrá encontrar todas las áreas.

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

Guarderías del IMSS reanudarán sus servicios a partir de mañana, de acuerdo con el instituto Mexicano del Seguro Social los servicios se prestarán de acuerdo con los protocolos de sanidad y seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Señaló que la Secretaría de Salud estará también al tanto que se dé un trato digno y sano a los menores, de acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico emitido donde por disposición de gobiernos estatales estarán brindando servicios.

FOTO: IMSS

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que los servicios de guardería fueron considerados como esenciales de acuerdo al semáforo y a las actividades que se estarán realizando.

Indicaron que existe un acuerdo en el cual se establecen acciones extraordinarias para que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 se atienda a los menores con el mejor cuidado y las medidas de precaución para todos.

Te puede interesar:

Alerta IMSS sobre la detección oportuna de alergias respiratorias

Termómetro infrarrojo es seguro: IMSS

El IMSS indicó que de acuerdo con la SSa sí una región se encuentra en color rojo, es decir, riesgo máximo, solo serán atendidos los hijos de las trabajadoras que comprendan actividades esenciales y la capacidad será reducida a un 25 por ciento.

Guarderías del IMSS estarán prestando sus servicios de acuerdo con el semáforo de riesgo

FOTO: AGENCIAS

En cuanto a las regiones que permanecen en el Semáforo de Riesgo, en color naranja, es decir, nivel de riesgo alto, se prestarán los servicios a las madres que comprueben que se encuentran trabajando sin importar que no sea una actividad esencial, y la disponibilidad será reducido a un 50 por ciento.

Mientras que las guarderías que se encuentren en regiones con nivel de riesgo en amarillo, los servicios serán ofrecidos a un 75 por ciento de la capacidad, así hasta poder llegar al 100 por ciento que correspondería a las regiones libres de contagio por Covid-19.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

El ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

Inicio de clases agosto 2020 por TV anuncia la SEP

Las clases se transmitirán en cuatro televisoras: TV Azteca, Televisa, Milenio e Imagen TV, por lo que las clases serán por dicho medio.

Apoyos para escuelas privadas analiza AMLO

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, Alfredo Villar, señaló que están en riesgo de cerrar, entre el 20 y 25 por ciento de las 47 mil escuelas privadas que hay a nivel nacional en todos los niveles.