fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Grupo Famsa se declara en bancarrota, buscará reestructurar su deuda en Estados Unidos

Muere exsecretario de Salud por COVID-19 en Coahuila

También se reportó el deceso del secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, Santiago Elías Castro, acaecido en la ciudad de Monterrey, a donde fue trasladado el pasado 23 de julio.

Alburean a la Secretaría de Cultura por un ‘inocente’ tuit

El encargado de comunicación social de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México reaccionó a los comentarios que en poco tiempo se volvieron tendencia en Twitter y tuiteó “hasta parecen de secundaria, chatos”.

México suma 51 mil 311 defunciones por Covid-19, se registraron 794 nuevas muertes

En las últimas 24 horas se registraron 794 nuevas defunciones por Covid, así como 6 mil 617 nuevos casos confirmados.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Cerveza que menos engorda en el marco del Día Internacional de la Cerveza

México, según información de la Subsecretaría de Industria y Comercio, es el cuarto productor de cerveza en el Mundo.

Grupo Famsa se declara en bancarrota, esto tras el anuncio del sector minorista, al indicar que en Estados Unidos se iniciará una reestructura de la deuda la cual se venció el 1 de junio de 2020.

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de este 2020, se registró un proceso para lograr refinanciar 59.1 millones de dólares dentro de los bonos senior.

El Grupo Famsa indicó que recibió un apoyo sobresaliente de los bonos 2020, sin embargo, se apegó a la propuesta del plan del Capítulo 11 para el refinanciamiento de los bonos y con ello poder salir a flote en un futuro de la bancarrota.

FOTO: AGENCIAS

A través de un comunicado el Grupo Famsa señaló textualmente: “que tiene la intención de busca la aprobación del plan con acuerdo previo a generar una reestrucura en Estados Unidos tan pronto sea posible”.

Cabe mencionar que las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron un 3.85 por ciento a 1.75 pesos por cada una, por lo que buscarán una inyección a través de un amparo en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Nostradamus predijo estos cinco acontecimientos para este 2020

Municipios de la Esperanza en Veracruz no están libres de contagios

La solicitud de amparo se dio ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, donde aseveraron que pese a la quiebra continúan saneando la deuda por lo cual las tiendas de Grupo Famsa operaran de forma normal en algunas sucursales.

Grupo Famsa declaró una pérdida de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que se presentaron diversas propuestas para que puedan cumplir con las obligaciones para sus clientes, acreedores y proveedores a fin de no causar un daño mayor a la empresa.

El Grupo Famsa reportó ventas durante el primer trimestre de 2020 por 4 mil 573 millones de pesos por lo que contó con una negativa del 4.9 por ciento, por lo cual la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha puesto en riesgo las tiendas departamentales al permanecer cerradas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Apoyos para escuelas privadas analiza AMLO

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, Alfredo Villar, señaló que están en riesgo de cerrar, entre el 20 y 25 por ciento de las 47 mil escuelas privadas que hay a nivel nacional en todos los niveles.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

CNTE rechaza impartir clases por televisión, piden se repartan fotocopias

Maestros de la CNTE señalaron que ante esta situación, el pronunciamiento de la SEP respecto al día de clases representaría un acto discriminatorio por parte del gobierno federal.