fbpx
Thursday, May 13, 2021

Grupo Famsa se declara en bancarrota, buscará reestructurar su deuda en Estados Unidos

Grupo Famsa se declara en bancarrota, esto tras el anuncio del sector minorista, al indicar que en Estados Unidos se iniciará una reestructura de la deuda la cual se venció el 1 de junio de 2020.

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de este 2020, se registró un proceso para lograr refinanciar 59.1 millones de dólares dentro de los bonos senior.

El Grupo Famsa indicó que recibió un apoyo sobresaliente de los bonos 2020, sin embargo, se apegó a la propuesta del plan del Capítulo 11 para el refinanciamiento de los bonos y con ello poder salir a flote en un futuro de la bancarrota.

FOTO: AGENCIAS

A través de un comunicado el Grupo Famsa señaló textualmente: “que tiene la intención de busca la aprobación del plan con acuerdo previo a generar una reestrucura en Estados Unidos tan pronto sea posible”.

Cabe mencionar que las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron un 3.85 por ciento a 1.75 pesos por cada una, por lo que buscarán una inyección a través de un amparo en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Nostradamus predijo estos cinco acontecimientos para este 2020

Municipios de la Esperanza en Veracruz no están libres de contagios

La solicitud de amparo se dio ante el Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, donde aseveraron que pese a la quiebra continúan saneando la deuda por lo cual las tiendas de Grupo Famsa operaran de forma normal en algunas sucursales.

Grupo Famsa declaró una pérdida de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

FOTO: AGENCIAS

Indicaron que se presentaron diversas propuestas para que puedan cumplir con las obligaciones para sus clientes, acreedores y proveedores a fin de no causar un daño mayor a la empresa.

El Grupo Famsa reportó ventas durante el primer trimestre de 2020 por 4 mil 573 millones de pesos por lo que contó con una negativa del 4.9 por ciento, por lo cual la contingencia sanitaria por el Covid-19 ha puesto en riesgo las tiendas departamentales al permanecer cerradas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado