viernes, julio 30, 2021

Grupo armado sacó de su vivienda a fotoperiodista de Noreste

La familia del fotoperiodista Carlos Zataráin denunció su presunta privación ilegal de la libertad a manos de grupo armado cuando se encontraba en su vivienda en Mazatlán; el joven labora para el medio de comunicación Noreste, quien se suma a la exigencia hacia las autoridades para que regrese sano y salvo.

Grupo armado sacó de su casa a fotoperiodista de Noreste
El joven labora para el medio de comunicación Noreste, quien se suma a la exigencia hacia las autoridades para que regrese sano y salvo.

Según la denuncia por este hecho, Carlos habría sido sacado violentamente de su domicilio en la colonia Venustiano Carranza de Mazatlán, Sinaloa, por sujetos armados. Esto habría ocurrido cerca de las 23:00 del sábado.

Grupo armado privó de su libertad a fotoperiodista de Noreste cuando estaba en su vivienda

Junto con el periodista fueron también llevados en contra de su voluntad dos personas más y una mujer fue dejada en uno de los cuartos de la casa, amarrada y amordazada. Al paso de las horas ésta fue rescatada y pudo pedir ayuda.

Elementos de la Policía Municipal habrían sido los primeros en llegar al domicilio de Carlos Zataráin para tomar conocimiento. Más tarde, la familia acudió ante las autoridades correspondientes para presentar la denuncia, ya que dijeron temer por la integridad del fotógrafo y de las otras personas.

Te puede interesar:

Periodistas reprueban la actitud violenta de John Ackerman

Matan a balazos a un periodista en Sonora

Por su parte, el medio Noreste hizo un llamado ante la Vicefiscalía de la zona sur para también interponer la denuncia, además de ya haber solicitado la intervención de organismos defensores de la libertad de expresión de los derechos humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado