martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalGrupo armado irrumpe a balazos mitin de Movimiento Ciudadano en Guerrero

Grupo armado irrumpe a balazos mitin de Movimiento Ciudadano en Guerrero

La noche del domingo 2 de mayo se reportó que un grupo armado irrumpió a balazos el mitin del candidato a presidente municipal de Cocula, Guerrero, por Movimiento Ciudadano (MC), Erik Ulises Ramírez Crespo.

Una ráfaga de disparos alertó a los asistentes al mitin de Movimiento Ciudadano en La Mohonera, donde Ramírez Crespo se encontraba dando un discurso, por lo que su mensaje político se vio interrumpido.

De acuerdo con fuentes cercanas al candidato, Erick Ulises fue amenazado para que desistiera de su intención de competir por la alcaldía antes de que entrara a ese poblado; sin embargo, no hizo caso y continuó su campaña electoral.

Grupo armado irrumpe a balazos mitin de Movimiento Ciudadano en Guerrero

El momento de los disparos fue captado en un video que se difundió por medio de redes sociales. En este, se observa que el candidato hablaba de sus orígenes y las necesidades de los pobladores cuando se escucha una serie de balazos a las afueras del recinto.

En otro video, se puede ver cómo las personas buscan refugio detrás de camionetas y autos de los mismo asistentes, tratando de evitar ser heridos por las balas.

Te puede interesar:

Movimiento Ciudadano busca evolución de México: Ivonne Ortega

MC, de la mano con hombres y mujeres libres para recuperar grandeza de Veracruz

Ramírez Crespo responsabilizó del ataque armado a Carlos Alberto Duarte Bahena, candidato de Morena a la alcaldía de Cocula. Resalta que hace dos semanas, el abanderado de MC dio a conocer que ha estado siendo amenazado por medio de llamadas telefónicas por parte de Duarte Bahena.

“Estas amenazas no han sido sólo contra mi persona, han sido contra mis colaboradores, mis amigos, e incluso, hacia mi familia“, dijo. Además, aseguró que Duarte ha amenazado a “sus mismos compañeros y liderazgos del partido de Morena, los cuales todos ellos han tenido miedo de denunciar esa situación”.

Por otro lado, fuentes aseguran que grupos delictivos están coludidos con Duarte Bahena, por lo que no descartan que las amenazas continúen.

Cabe destacar que Ramírez Crespo fue el presidente municipal en el periodo 2015-2018 con Duarte Bahena como suplente. Sin embargo, Ramírez Crespo se vio en la necesidad de dejar el cargo debido a distintos problemas, por lo que Duarte tomó el cargo como alcalde.

Cuando Erik Ulises vio la posibilidad de volver a su cargo, fuentes aseguran que Duarte Bahena lo amenazó varias veces por lo que su familia tuvo que irse del estado.

El abanderado de Movimiento Ciudadano ya ha solicitado apoyo del gobierno para salvaguardar su persona y a su familia, por lo que recibió dos escoltas de la policía estatal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado