fbpx
viernes, abril 16, 2021

Graue, rector de la UNAM, asegura que saldará adeudo con profesores

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se comprometió ante la sesión plenaria del Consejo Universitario a que los retrasos en el pago de salarios los profesores de asignatura y profesores adjuntos de diversos planteles serán corregidos; esto de acuerdo con la legislación y los convenios contractuales pactados.

“Entiendo también la indignación que surgió en sectores de nuestra comunidad y comprendo la solidaridad con los docentes afectados. Son muestras de empatía y reconocimiento del alumnado hacia quienes les enseñan y velan por su desarrollo”, mencionó Graue.

Enrique Graue, rector de la UNAM

Lo anterior haciendo referencia a los paros de actividades (parciales e indefinidos) convocados por estudiantes y profesores en aproximadamente 20 planteles de la UNAM, para que se atienda la problemática de los adeudos.

La UNAM le hace frente al Covid-19

El rector de la UNAM destacó en su discurso que la máxima casa de estudios ha redoblado esfuerzos en todos sus ámbitos; esto para hacer frente a las circunstancias que impuso la pandemia de Covid-19 y de esta manera responde a México.

Te puede interesar:

UNAM separa del cargo a maestro que justifica feminicidios

Incierto el destino de Latinoamérica sin buena educación superior: Graue

Recordó que el pasado 23 de marzo se cumplió un año de que se suspendieron las actividades presenciales en la universidad. Aseguró que han sido 12 largos meses de intensa actividad en todas las funciones que dan sustento a el rector de la máxima casa de estudios del país, “muestra de ello son las más de 15 mil actividades llevadas a cabo en este periodo”.

Graue Wiechers hizo énfasis en que, para poder regresar a las actividades presenciales de manera segura, los alumnos de educación superior debe acceder a la vacunación anticovid de manera oportuna.

Con información de La Jornada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado