domingo, agosto 7, 2022
InicioNacionalGranizo en San Luis Potosí causan destrozos por su grande tamaño

Granizo en San Luis Potosí causan destrozos por su grande tamaño

Granizo en San Luis Potosí causan destrozos por su grande tamaño, viviendas y vehículos se vieron afectados sobretodo en el municipio de Ciudad Valles, de San Luis Potosí.

La tarde del domingo, en la región de la Huasteca de San Luis Potosí, sorprendió a los pobladores la tormenta eléctrica que vino acompañada de bolas de granizo, las cuales “cayeron como proyectiles”.

Granizo en San Luis Potosí en forma de bolas de hielo de gran tamaño

La granizada, que cayó alrededor de las 18:00 horas, afectó en las colonias Diana y Praderas del Río, por lo que elementos de la Unidad de Protección Civil municipal realizó recorridos para monitorear las afectaciones.

Además de provocar daños en vehículos y viviendas, así como en el servicio de energía eléctrica, se reportaron tres personas con lesiones leves, que no requirieron hospitalización.

Los parabrisas de los vehículos no resistieron la caída libre de semejantes bolas de hielo y sucumbieron ante el peso y fuerza con los que cayeron del cielo hacia la tierra los enormes granizos.

Te puede interesar:

Reabren calles del Centro de Veracruz este lunes

Vacuna experimental en EU crea anticuerpos contra COVID-19

Algunos vecinos de la localidad colocaron ropa y telas sobre sus parabrisas a fin de evitar los daños, sin embargo, no funcionó y quedaron rotos y con hoyos.

Granizo en San Luis Potosí en forma de bolas de hielo de gran tamaño

Además, los vehículos también quedaron con abolladuras en el cofre, cajuela y toldo. Patios, terrenos abiertos y casas quedaron pintados de blanco tras estas granizadas, sin que se pudiera hace nada, más que esperar a que se calmara.

Protección Civil no reportó daños mayores, aunque algunos pobladores reportaron también la muerte de animales silvestres como ardillas, debido a la caída de los enormes granizos.

Granizo en San Luis Potosí en forma de bolas de hielo de gran tamaño

Este suceso se presentó en la región Huasteca de San Luis Potosí, afectando a colonias como América, Plan de Ayala y Praderas del Río, pero lo más gacho del asunto es que según reportes climatológicos, a lo largo de la semana es probable que esto vuelva a ocurrir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias