jueves, mayo 19, 2022
InicioNacional"Grace" ya se encuentra en territorio nacional

“Grace” ya se encuentra en territorio nacional

Este jueves, desde la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todo el gobierno está al pendiente del huracán Grace para ayudar.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó respecto a la trayectoria y proyección del huracán.

A las 4 de la mañana de este jueves, el huracán Grace, de categoría 1, se localizaba a 35 km del noroeste de Punta Allen, en Quintana Roo, y a 40 km del sureste de Tulum. A las 4:45 AM, el centro del huracán ingresó a tierra al sur de Tulum.

“Tenemos que estar muy al pendiente, hoy en particular que tocó tierra, porque el pronóstico son lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como Tabasco. Habrá fuerte viento y oleaje de 4 a 6 m de altura en Quintana Roo y Yucatán”, informó.

Te puede interesar:

“Grace”: Veracruz, listo para afrontar el paso del huracán

Activan 8 albergues en Veracruz por el huracán “Grace”

La titular de Protección Civil resaltó las acciones preventivas en coordinación de los 3 órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal); así como las instancias militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Se informó el cierre de puertos en Yucatán; mientras que la CFE cuenta con mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos y 69 plantas de energía de emergencia, ubicados en puntos estratégicos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado