viernes, junio 24, 2022
InicioNacionalGoogle capacita a 500 mil docentes y padres de familia para impartir...

Google capacita a 500 mil docentes y padres de familia para impartir educación virtual

Google capacita a 500 mil docentes y padres de familia para impartir educación virtual, acompañados por la Secretaría de Educación Pública en México.

Esteban Moctezuma, secretario de la SEP, fue el primero en estar presente en dicho curso inicial, donde los ayudarán a usar la plataforma GSuite, en el apartado de educación.

Google capacita a 500 mil docentes y padres de familia en México

Estas acciones son parte de las medidas que adopta el Gobierno de México para combatir al coronavirus y ayudar a evitar la propagación del virus.

Esta plataforma por Internet, con un alcance de casi un millón de visitas, funge como auxiliar para la educación a distancia, beneficiando con contenido gratuito y herramientas de aprendizaje a más de un millón de maestros en el país.

Te puede interesar:

Dos gatos dan positivo por coronavirus en Nueva York

Coronavirus se quedará por mucho tiempo, pronostica la OMS

Google para Educación es utilizada por más de 120 millones de estudiantes y maestros a nivel mundial; permite a los docentes gestionar las clases y comunicarse con los estudiantes.

La SEP en colaboración con Google, dará soporte a los docentes en el uso de la plataforma a través de cursos y talleres de apoyo.

Google capacita a 500 mil docentes y padres de familia en México

Moctezuma Barragán reiteró que todos los materiales que se construyen para el programa Aprende en Casa, tanto para la televisión, radio e internet, son auxiliares educativos emergentes, ligados a los aprendizajes esperados de los Libros de Texto Gratuitos.

“Particularmente en este momento de emergencia sanitaria, es muy importante estar unidos y que este aprendizaje a distancia se convierta, para las maestras y maestros, para los padres de familia, en una herramienta alternativa para continuar con el aprendizaje de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, expresó el titular de la SEP.

Google para Educación es la plataforma que se utiliza actualmente en Italia, Suecia, Chile, El Salvador, Malasia e Indonesia, así como en importantes universidades nacionales como la UNAM y la Universidad de Guadalajara.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado