fbpx
sábado, abril 17, 2021

Gobierno suspende la sanción administrativa contra la revista Nexos

Gobierno suspende la sanción administrativa contra la revista Nexos.

La mañana del martes 3 de noviembre el Tribunal Federal de Justicia Administrativa publicó en su portal. Que suspende provisionalmente la sanción impuesta por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Nexos, Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V. Esto inició el agosto pasado.

Desde agosto, la SFP inhabilitó por dos años a la revista Nexos. Es decir, durante ese tiempo el medio no concretaría ningún contrato con las entidades del Estado mexicano. Lo anterior porque Nexos habría publicado información falsa para lograr una adjudicación directa con el IMSS.

Te puede interesar:

Un gran golpe a la libertad de expresión

Reviven a un Javier Valdez sediento de justicia para periodistas

Gobierno suspende la sanción administrativa contra la revista Nexos.

Gobierno suspende la sanción administrativa contra la revista Nexos.

En 2018, la revista firmó un contrato con el IMSS por un monto de 74 mil 000 pesos por servicios publicitarios. Fue hasta dos años después que el actual gobierno encontró una presunta irregularidad y multó a la empresa por 999 mil 440 pesos. Si bien el proceso fue suspendido, la SFP, a través del Órgano Interno de Control (OIC), informó que defenderá su postura.

La suspensión de las sanciones habilita nuevamente a Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura para celebrar contratos con dependencias que utilizan recursos federales. Se suspende también, provisionalmente, la multa de casi un millón de pesos acordada por la propia SFP a Nexos.

La Función Pública ha recibido desde septiembre de 2019, más de 27 mil 000 denuncias por posibles actos de corrupción. Tan sólo en las últimas semanas aplicó multas por más de 21 millones de pesos a proveedores que incurrieron en falsear información.

Desde esta casa editorial lo invitamos a seguirse informando en nuestras redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado