fbpx
sábado, enero 16, 2021

Gobierno refuerza combate a coronavirus con Plan DNIII y Marina

Gobierno refuerza combate a coronavirus con Plan DNIII y Marina. El presidente de México encabezó la presentación de la estrategia de las Fuerzas Armadas.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud federal, anunció que el día de hoy (lunes), se sumaban a la tarea contra del coronavirus la Secretaría de la Defensa y Marina.

“Dos instituciones de supremo valor e identificación con el pueblo de México, la Secretaria de Marina y la de Defensa Nacional su enfoque hacia los lugares con mayor demandan de camas estarán vigentes”.

El general secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indica que 117 unidades sanitarias son reconvertidas para la atención de civiles y militares infectados de Covid.

Tratándose de hospitales de especialización, de zona y de consulta externa.

Se activa el Plan DNIII y Marina en apoyo de enfermos de coronavirus

Se activa el Plan DNIII y Marina en apoyo de enfermos de coronavirus

Destacándose el Valle de México, con un total de mil 574 camas en los hospitales de Sedena, de las cuales, 367 están ocupadas.

Como parte del informe, indica el general, que las fábricas de la Sedena producen equipos de protección para personal sanitario.

Además de realizar el traslado de regreso a México de 2 mil 249 mexicanos desde Argentina, Perú, Chile, Bolivia y Cuba.

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, informó que nueve hospitales y cinco centros de aislamiento voluntario de la Marina atenderán la contingencia sanitaria.

Sedena y Marina alistan hospitales para fase más crítica de Covid-19 en México

Confirma Sedena 17 militares contagiados de Covid-19

Como parte de la Fase 3 de la Jornada Nacional de Sana Distancia en toda la República Mexicana.

Recalcando el militar veracruzano, que en algunas ciudades tanto la Sedena como la Semar, se dividirán la atención de las personas.

El Plan Marina abarca nueve centros hospitalarios, además de espacios de aislamiento voluntarios para las personas que no quieran pasar su aislamiento en casa y evitar más contagios.

También la estrategia de los marinos militares incluye aviones para el traslado de personal y cinco aviones ambulancias con equipo de terapia intensiva y cápsulas en caso de que los pacientes lo requieran.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nuevo récord de casos por Covid en México: 21 mil 366 en un día

En México se reportó un nuevo récord, al registrar 21 mil 366 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo así la cifra más alta durante la pandemia.

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.