domingo, septiembre 19, 2021

Gobierno investiga violencia en Guanajuato, reitera AMLO

Gobierno investiga violencia en Guanajuato, reitera AMLO. Un grupo de civiles armados se introdujo a un centro de rehabilitación, asesinando a 26 personas.

El mandatario federal destacó que se trata de hechos lamentables, “es algo que se está investigando todavía, son hechos muy lamentables”.

“A mansalva se asesina a jóvenes que están centros de rehabilitación, hay muchas versiones que en los centros de rehabilitación están representantes de las bandas de delincuentes”.

López Obrador, destacó que muchos de estos centros no están registrados, por lo que hay la sospecha de que son promovidos por la misma delincuencia, “como sea, son crímenes inaceptables”.

Violencia en Guanajuato se omitió o toleró apunta AMLO

Violencia en Guanajuato se omitió o toleró apunta AMLO

“Es un asunto de enfrentamiento de bandas y también es algo que tiene que verse como un problema que se dejó, ya sea por irresponsabilidad o por contubernio, es decir,o se omitió o se toleró y creció mucho”.

Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se está investigando el caso, quién lo hizo, pero nuevamente aseveró que en el estado de Guanajuato hay serios problemas.

Por lo que desde el gobierno federal se ha dado la instrucción de ayudar y proteger a la población con la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y demás corporaciones de seguridad.

Encuentran cuerpos de cuatro policías secuestrados en Guanajuato

AMLO denuncia ataques a su familia, “es conmigo”

Y una de las características que presentan estos grupos de la delincuencia, es que han creado una base social, “eso no se construye de la noche a la mañana, lleva tiempo”.

“No hemos podido controlar los enfrentamientos, ayer fue de los días con menos violencia y Guanajuato arriba después de la agresión a este centro de rehabilitación”.

Pero señaló que en cuestión de seguridad, es mejor enfrentarla con la inteligencia que con la fuerza.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado