fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Gobierno federal presentará registro sobre fosas clandestinas

Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que se presentará por primera vez en el país un registro sobre las fosas clandestinas para ayudar a recobrar la paz con justicia.

En conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, y del coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, el primer mandatario convocó a reconocer esta dolorosa situación, herencia de un régimen que declaró la guerra al narco y trató de acabar la violencia con la violencia.

Veracruz, primer lugar a nivel nacional en fosas clandestinas; van 76 hallazgos

Van 50 fosas clandestinas halladas en Úrsulo Galván

Respecto a la identificación de las fosas, detalló que se contará con el apoyo de las familias de las víctimas para ubicar los sitios y tratar de dar justicia a los deudos y a las propias víctimas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO: las vallas de Palacio Nacional son para “proteger” a las mujeres

Tras la polémica por las vallas que se encuentran en Palacio Nacional y Bellas Artes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son para “proteger” a las mujeres.

Mujeres en Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura

legisladoras de Morena publicaron un video en redes sociales donde exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncia a su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

México supera las 189 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el reporte de hoy realizado por la Secretaría de Salud, México acumula hasta hoy 189 mil 578 muertes a causa del Covid-19.