fbpx
Síguenos en:

Nacional

Gobierno Federal pone orden en sector energético, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que su gobierno siempre respetará el marco legar, así como el apego a los acuerdos internacionales.

Publicado

en

Gobierno Federal pone orden en sector energético, afirma AMLO

Gobierno Federal pone orden en sector energético, afirma AMLO. En respuesta a declaraciones de empresas extranjeras y del embajador Christopher Landau.

“Es muy valido de que existan estas inconformidades en una sociedad democrática, hay libertades para expresar”.

Pero enfatizó el presidente de México, que su administración no está violando la ley, lo que sí, es que hay una nueva política en el sector energético.

“Sentimos que hubo excesos, hubo mucha corrupción en el sector energético, es de dominio publico que empresas extranjeras y nacionales hicieron jugosos negocios al amparo del poder publico, hubo complicidades”.

Destacando el caso de Odebrecht y la compra de una planta de fertilizantes con un precio “elevadísimo”.

Sector energético, en el pasado hubo excesos dice AMLO

Sector energético, en el pasado hubo excesos dice AMLO

“Estamos poniendo orden porque no vamos a permitir que sigan haciéndose estos negocios que permiten lucrar y afectan el interés general, la hacienda publica ante la corrupción que imperaba”.

Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que su gobierno siempre respetará el marco legar, así como el apego a los acuerdos internacionales.

“Lo que se acordó en el tratado y es importante decirlo para que no se mal interprete, cuando estaba de presidente electo, nos opusimos a que se estableciera en el tratado un capitulo que ya estaba aceptado para integrarnos por completo en materia energética, eso llevo a que en nuestro carácter de observadores nos retiráramos de la mesa”.

Rescatar a Pemex y al sector energético es rescatar a México: AMLO

A una semana de la entrada del T-MEC, Ricardo Monreal y AMLO establecen leyes

Al tiempo aceptaron retirarlo y no se consideró, solo quedando en el T-MEC, que México es un país independiente en el manejo de sus recursos energéticos, en lo particular el petróleo.

“No hay ningún comprimo de entrega del petróleo y los recursos energéticos o ninguna negociación o acuerdo de carácter internacional”.

AMLO recalcó que hay muchos intereses en mantener las mismas condiciones del pasado, “favorables para las empresas y desfavorables para la nación, estamos abiertos a diálogo y hablaremos con las empresas”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Anuncio

También te puede gustar