fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Gobierno federal ordena seguridad para el gobernador de Jalisco por presuntos ataques

Gobierno federal ordena seguridad para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por presuntos ataques y amenazas en su contra por un cartel delictivo, por lo cual el presidente de la  república Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de ponerse en contacto y brindarse protección.

El ejecutivo señaló que también desconocía las amenazas de las que estaba siendo víctima la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra, por la investigación del caso del joven Giovanni López quien fuera asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, por lo cual recibirá protección también.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que detrás de las amenazas del gobernador y la presidenta de la CNDH hay algo que será investigado, por lo cual consideró que era importante que su gabinete se pusiera en contacto con ellos y así poder evitar que pase a mayores.

Te puede interesar:

Enrique Alfaro amenazado por el CJNG asegura que es un desafío con su gobierno

AMLO denuncia ataques a su familia, “es conmigo”

López Obrador señaló que la Secretaría de Seguridad Pública será la encargada de custodiar a las víctimas en lo que se lleva el proceso de la investigación, donde claramente apuntó se están afectando los intereses creados, puesto que su gobierno no pacta con la delincuencia y permite que haya acuerdos en lo “oscurito”.

Resaltó que el gobierno de la Cuarta Transformación se dejó atrás los acuerdos que tenían anteriores administraciones que estaban coludidos con esos grupos criminales que causaron mucha muerte en el país.

Gobernador de Jalisco sufre por su integridad física

FOTO: AGENCIAS

Cabe mencionar que este día, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro hizo publicó que había recibido notificaciones de parte de un grupo delincuencial para amenazarlo.

Advirtió que teme por su vida, debido a que él no tiene nexos con ningún grupo delictivo; estas declaraciones se dan junto con las amenazas reportadas en una conferencia de prensa por parte de Rosario Piedra Ibarra donde acusaba que desde el pasado 8 de junio ha sido víctima de acosos hacia su persona referente a un caso investigado en el estado de Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado