fbpx
Síguenos en:

Nacional

Gobierno Federal niega ocultamiento de cifras por coronavirus

Apuntó a una estrategia de quienes tratan de afectar al gobierno federal.

Publicado

en

Gobierno Federal niega ocultamiento de cifras por coronavirus

Gobierno Federal niega ocultamiento de cifras por coronavirus. El Presidente de México habló al respecto en La Mañanera desde Palacio Nacional.

Recalcando Andrés Manuel López Obrador, que su administración este alterando la realidad de la pandemia en el país.

“Los que tienen dudas de que no sean las cosas como son, que piensan que estamos ocultado la verdad, la realidad, los que buscaban defunciones pensando que ocultábamos el número de fallecidos, no van a poder”.

Aseguró AMLO que han buscado desprestigiar el trabajo que se realiza desde el sector salud, además de hacer señalamientos en medios de comunicación sin fundamentos.

“Ya no debería de decir, pero para ver si rectifican, empezaron inventando fallecimientos, luego apostaron a que estábamos ocultando difuntos, luego con escenas de hornos crematorios todavía, un periódico hablando de que estaban llenos los hornos”.

Gobierno Federal niega ocultamiento de cifras por coronavirus

Gobierno Federal niega ocultamiento de cifras por coronavirus

Por lo que el ejecutivo federal desmintió los dichos, señalando que esa actitud de algunos es “perversa, de poca ética”.

“Afortunadamente, ya no van a tener esto, pero estoy seguro de que van a tomar otras causas si se les puede llamar causas para seguir, ojala y depongan esa actitud, es diario”.

Apuntó a una estrategia de quienes tratan de afectar al gobierno federal, así como a la transformación del México, detenerla y debilitarla.

“Ya estamos en los últimos días en el caso más difícil que es el Valle de México y tenemos reservas médicas, tenemos reservas hospitalarias y vamos saliendo”.

Gobierno Federal presenta la iniciativa “Juntos por la Salud”

México acumula más de 4 mil muertes por coronavirus

La región con el mayor número de casos de coronavirus es la Ciudad de México y la conurbación con el Estado de México.

“Esto es muy alentador y decirlo el día de hoy, que de acuerdo a las proyecciones son los días más difíciles los que nos faltan, se calcula una semana más en el Valle de México”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.