martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalGobierno federal extiende el trabajo a distancia hasta el 30 de abril

Gobierno federal extiende el trabajo a distancia hasta el 30 de abril

Tras el aumento de casos por Covid-19, principalmente en cinco estados que se encuentran en semáforo rojo, las instituciones de la administración pública federal continuarán trabajando a distancia hasta el 30 de abril. 

El gobierno federal extenderá del 11 de enero hasta el 30 de abril, debido al alto número de contagios por Covid-19, principalmente en la Ciudad de México, estado donde se concentra la mayor cantidad de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. 

Se cumplirá un año desde que inició el “home office”

En un documento que envió este viernes la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) se informa que debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, es necesaria la implementación de medidas de protección a la salud extraordinarias. 

Las cuales buscan que sean “de aplicación inmediata, apremiante y obligatoria” a efecto de contener y reducir el acelerado número de contagios. 

Con este decreto, se cumplirá un año en que la SFP ordenó el trabajo a distancia para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19. 

Puesto que, el 23 de marzo del 2020 por primera vez la Función Pública emitió un acuerdo para permitir el trabajo desde casa a los servidores públicos. 

Gobierno federal extiende el trabajo a distancia hasta el 30 de abril

Te puede interesar:

Impartió IMSS curso de seguridad en el trabajo

CDMX activa código azul para casos de Covid-19

Entre las medidas que se proponen es la implementación de trabajo a distancia obligatoria para mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, así como promover horarios escalonados, hacer uso de las tecnologías de la información, entre otras. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado