fbpx
Síguenos en:

Nacional

Gobierno federal denunciará por contratos del sector eléctrico

López Obrador, anunció que se procederá legalmente por dichos contratos fraudulentos.

Publicado

en

Gobierno federal denunciará por contratos del sector eléctrico

Gobierno federal denunciará por contratos del sector eléctrico. AMLO señaló que se respetará la decisión de la SCJN de suspender acuerdo de Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico.

“Vamos a respetar lo que decidió la corte y vamos a defender el interés público, no le hace que nos lleve tiempo, pero no vamos a ser cómplices de corrupción, fue mucho el saqueo”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), suspendió temporalmente el decreto que limitaba la entrada de energías limpias al sector eléctrico mexicano.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México indicó que entregaron contratos para generar energía eléctrica cuando la Constitución no lo permitía, se reformó una ley secundaria para comenzar la privatización de la industria eléctrica.

“Se ponían de acuerdo con las empresas, se llevaba a cabo una licitación para que la comisión federal comprara energía eléctrica a estas empresas particulares, se entregaba el contrato a una empresa, en el contrato se establecía el pago de la tarifa que CFE tenia que pagar, pero inmediatamente después de formado el contrato, se suscribía a otro sin licitación, un acuerdo administrativo con otra tarifa, desde luego más elevada”.

Por ello, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se procederá legalmente por dichos procedimientos fraudulentos.

Acierta Sener en Sistema Eléctrico Nacional: Zárate Acevedo

Se avaluaran resultados en contratos de la reforma energética: AMLO

“Vamos a proceder contra los que resulten responsables porque es un fraude, porque se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública”.

El Gobierno federal presentará en próximas fechas, el estimado sobre el daño patrimonial que se ha generado por estos contratos en el sector.

“Fue fraudulento de subir la energía a la red, resulta que las hidroeléctricas de México no pueden subir la energía que producen sino hasta después de que suben la energía a la red nacional las particulares y si todo esto con el argumento de que las particulares no contaminan”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.