fbpx
Síguenos en:

Nacional

Gobierno federal declara emergencia sanitaria por Covid-19

Esta tendrá vigencia hasta el 30 de abril, de acuerdo con la decisión que se tomó durante el Consejo de Salubridad General.

Publicado

en

Gobierno federal declara emergencia sanitaria por Covid-19

Gobierno federal declara emergencia.-El gobierno de México anunció el decreto de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria para el país esto por causa de fuerza mayor al registrarse un aumento elevado en los números de contagio del coronavirus.

Indicó que esta tendrá vigencia hasta el 30 de abril, de acuerdo con la decisión que se tomó durante el Consejo de Salubridad General, donde la Secretaría de Salud determinará que sanciones se deberán imponer en las otras tres órdenes de gobierno.

Gobierno federal declara emergencia sanitaria por Covid-19

Gobierno federal declara emergencia sanitaria por Covid-19 / FOTO: AGENCIAS

Algunas de las medidas son que las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, IMSS, ISSSTE e Infonavit deberán operar las medidas para proteger a las empresas y trabajadores durante la contingencia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, realizó el exhorto al sector privado a adoptar las modalidades de trabajo a distancia o análogos, es decir, deberán suprimir las actividades donde los trabajadores deban acudir y hacer acto presencial.

Indicó que existe un consenso donde en el momento que se considere indispensable se suspenderán también las actividades no esenciales.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 1094 casos positivos y 28 fallecidos

Cuarentena en México hasta el 30 de abril por coronavirus

Señalaron que debe existir un apoyo entre gobierno y empresas para que no haya un daño económico crece, porque va a tomar más tiempo, invitó a los mexicanos a actuar por razones de salud y economía, durante este mes que será el más crucial.

Ebrard indicó que la SHCP, Economía, Agricultura y Desarrollo Social deberán llevar a cabo acciones donde se garanticen el abastecimiento para toda la población.

Gobierno federal declara emergencia sanitaria por Covid-19

/FOTO: AGENCIAS

Gobierno federal declara emergencia sanitaria por Covid-19

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SEDENA y SEMAR también deberán garantizar la seguridad a las personas.

Además la SER, anunció protección a los mexicanos en el exterior y apoyo a la Secretaría de Salud para el abasto de insumos médicos para hacerle frente a la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.