miércoles, febrero 8, 2023
InicioNacionalGobierno federal da recorrido en Avión Presidencial

Gobierno federal da recorrido en Avión Presidencial

Gobierno federal, da recorrido en Avión Presidencial. Por indicaciones del presidente de México, funcionarios presentaron el interior del “TP01 José María Morelos y Pavón”.

El avión presidencial cuenta con oficina y dormitorio exclusivos para el presidente en funciones, además de contar con un teléfono satelital.

Durante “La Mañanera”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no abordó el avión para encabezar el recorrido.

Pero previamente, indicó que hay dos posibles compradores para el Avión Presidencial, uno de ellos, ya realizó un deposito de un millón de dólares.

Elementos de la fuerza Aérea Mexicana, fueron los encargados de mostrar el Boeing 787-8, el cual se encuentra en el hangar presidencial que se ubica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Realizan recorrido en el Avión Presidencial

Realizan recorrido en el Avión Presidencial

Durante la conferencia de prensa donde se dieron detalles del aparato, se informó que el costo de la preservación del avión presidencial fue de 1.7 millones de dólares en Estados Unidos.

Recalcando que hoy está en mejores condiciones que como se fue a Victorville, California.

Avión presidencial; es exhibido por AMLO

Futuro del avión presidencial se definirá la próxima semana: AMLO

Se dijo que el avión cuenta con un sistema de navegación para realizar un vuelo de 14 horas y media, a una velocidad de 912 kilómetros por hora.

Por otra parte, tiene la capacidad de transportar hasta 80 pasajeros, con una tripulación de hasta 20 personas.

La distribución del espacio al interior de la aeronave es la siguiente: grupo de trabajo, la comitiva presidencial y el área de presidencial.

Una característica, es que los asientos cuentan con pantallas digitales para el entretenimiento del pasajero y pueda ver por ejemplo, películas durante el vuelo.

Antes del recorrido, el mandatario federal dijo, “se va a desterrar la corrupción del país y ya se está avanzando en ese propósito, además de acabarse los lujos en el gobierno, el presupuesto es dinero del pueblo y se va a destinar en apoyar a la gente que más lo necesita”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias