viernes, julio 23, 2021

Gobierno de Yucatán adquiere elementos caninos detectores de covid-19

Como parte de sus estrategias para controlar la pandemia, el Gobierno de Yucatán adquirió dos elementos caninos entrenados para detectar personas con covid-19

Los cuales se incorporaron a la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública en dicho estado para reforzar las labores para la detección de casos de covid-19. 

En las instalaciones de la Unidad Canina de la corporación de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal entregó los caninos de raza pastor alemán llamados “Hocky” y “Kadet”, quienes fueron entrenados en San Antonio, Texas, en Estados Unidos. 

Esto principalmente para contribuir al combate de la pandemia, ya que emplean una novedosa técnica para identificar presuntos casos de personas contagiadas. 

Te puede interesar:

Perritos llevan despensas y vino a domicilio en cuarentena

Así fue el rescate de los perritos atrapados en el socavón de Puebla

Sobre los caninos detectores de covid-19, se explicó que se trata de dos elementos de la raza Pastor Alemán nacidos en Eslovenia y Polonia, adquiridos por el Gobierno del Estado.

Esto a través de la Secretaría de Seguridad Pública, específicamente para echar a andar el proyecto de perros detectores de covid-19. 

Los caninos llevan por nombre “Hocky” y “Kadet” y fueron seleccionados en la ciudad de San Antonio, Texas, para comenzar un trabajo de localización y detección de personas presuntamente contagiadas con este virus. 

Dicho entrenamiento fue por un período de aproximadamente 8 semanas, con base en las técnicas desarrolladas e implementadas por Dominique Grandjean, Doctor de la escuela nacional veterinaria de Francia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado