fbpx
viernes, enero 22, 2021

Gobierno de Sinaloa busca comprar la vacuna contra COVID-19

El gobierno de Sinaloa dio a conocer que se encuentra negociando la adquisición de la vacuna contra COVID-19 y asegura que sería en este mismo mes cuando realizarían la compra.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, precisó que en este mes establecerán los caminos para poder adquirir y poder ayudar. “Nosotros ya hicimos contacto con diferentes agencias y representantes de quienes están trayendo los diferentes tipos de vacuna aquí a Sinaloa y junto con empresarios que están más que puestos para poder sumarse y poder proteger y ayudar a sus trabajadores”.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa.

El fondo destinado para la compra de las dosis sería de 30 millones de pesos, recursos que provienen de la venta de una residencia oficial, además 30 empresarios han expresado su interés en adquirir la vacuna contra COVID-19 para aplicarlo en sus trabajadores.

Te puede interesar:

Llegan más de 14 mil dosis de vacunas anti Covid-19 al Aeropuerto de Veracruz

Lote más grande de vacunas de Pfizer contra COVID-19 llega a México

La situación, calificó, es un acto de solidaridad y esperan que este mes puedan concretar la compra de la vacuna contra COVID-19. Para aplicar a la población en general requieren en la entidad 2 millones de vacunas.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó el 27 de diciembre del 2020 que “si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna”.

A México han llegado un total de 546,879  vacunas. El martes 12 de enero arribó quinto lote con 439,729 dosis de Pfizer-BioNTech al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente fueron distribuidas en las 32 entidades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

SNTE: casi 3 mil docentes han fallecido por Covid-19

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas dio a conocer que alrededor de 3 mil trabajadores de la educación han fallecido por Covid-19.

México registra mil 803 muertes por Covid-19 en un día

Este jueves México registró uno de los peores días en cuanto a las cifras por Covid-19, al informar que en un día fallecieron mil 803 personas por el virus en el país.

Pese a Covid-19, realizan concierto masivo en municipio de Chiapas

En el municipio de Zinacantán, Chiapas se llevó a cabo anoche un concierto masivo, pese a las recomendaciones sanitarias por la actual pandemia por Covid-19.