fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Gobierno de Michoacán eleva sueldo de personal médico al 60 por ciento

Gobierno de Michoacán eleva sueldo de personal médico al 60 por ciento durante el combate contra el coronavirus en la entidad.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció en un comunicado lanzado en video mediante la plataforma de Facebook que dicho incremento será por medio de un esquema financiero.

Gobierno de Michoacán eleva sueldo de personal médico al 60 por ciento

El pago se dará a los doctores, expertos y enfermeros que están al frente de la atención del COVID-19.

Los detalles fueron dados a conocer por medio de dicha transmisión, donde explicó que esto será parte de la homologación salarial de los mil 500 trabajadores de Salud en el estado.

“Los vemos con ojos de admiración y agradecimiento y respeto. Desde que iniciamos trabajos hemos trabajado para garantizar su situación laboral, sus salarios y prestaciones”, menciona en dicho material gráfico.

🔴 En Michoacán reconocemos la labor del personal médico en la batalla contra el #COVID19 | 13 de abril.

🔴 En Michoacán reconocemos la labor del personal médico en la batalla contra el #COVID19 | 13 de abril.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Monday, April 13, 2020

Aureoles realizó una reunión ayer con los funcionarios que integran el Comité de Crisis ante el COVID-19, junto a la secretaria de Salud, Diana Carpio.

Desde su trinchera tomaron la medida de sellar los límites de su territorio con los seis estados que colindan a su alrededor: Jalisco, Guanajuato, Colima, Guerrero, Estado de México y Querétaro; mediante 12 filtros sanitarios en carreteras.

Te puede interesar:

Veracruz tiene su mayor número de contagios de coronavirus en un día

China presenta 108 nuevos casos de coronavirus

No sólo se dará el aumento al personal médico, sino que también Aureoles informó sobre una bolsa de mil millones de pesos para otorgar créditos a 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), de hasta 250 mil pesos, sin intereses o con una tasa mínima.

Además, mencionó, se han modificado y recodificado a cerca de 100 trabajadores radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, entre otros, que han dejado de recibir sueldos por labores administrativas y ahora se les reconoce su salario según su perfil profesional.

Gobierno de Michoacán eleva sueldo de personal médico al 60 por ciento

“Hoy debemos reconocer más a quienes están cuidando de nuestra salud, me refiero: a los miles de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, y personal en general que hace frente al desafío de la crisis sanitaria.

“Como lo hacen siempre, hoy, hacen a un lado sus temores para salvar vidas en esta contingencia”, afirma en el video.

Aunado a ello, el gobernador informó que su gobierno se prepara para habilitar sitios de confinamiento para quienes no acaten las disposiciones de resguardarse en sus casas y no tengan alguna actividad esencial que realizar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mujeres en Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura

legisladoras de Morena publicaron un video en redes sociales donde exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncia a su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

México supera las 189 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el reporte de hoy realizado por la Secretaría de Salud, México acumula hasta hoy 189 mil 578 muertes a causa del Covid-19.

Hacienda: 80 millones de mexicanos estarán vacunados en agosto

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, en agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos