lunes, julio 26, 2021

Gobierno de Israel no ha dado respuesta a la extradición de Tomás Zerón

Este jueves durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Gobierno de Israel no ha respondido respecto a la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la entonces Agencia de Investigación Criminal.

Cabe recordar que Zerón es acusado de ocultar pruebas y torturar testigos en el caso Ayotzinapa y actualmente es prófugo de la justicia en aquel país.

“No ha habido respuesta y ojalá que el gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos, porque se está solicitando la extradición de este funcionario público (Tomás Zerón), entre otras cosas por hechos de tortura”, declaró.

Además, señaló que espera que el Gobierno de Israel actúe de manera consecuente y se apeguen a una política de respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar:

 PGR compró red espía “Pegasus” a prestanombres

FGR obtiene orden de aprehensión contra Tomás Zerón por presunta tortura

Cabe recordar que este lunes, Zvi Talembajador de Israel en México, rechazó que el Gobierno israelí obstaculice la extradición de Tomás Zerón.

El embajador se refirió específicamente a un artículo publicado hace unos días por The New York Times, en el que se aseguraba que un conflicto diplomático entre México e Israel estaría beneficiando a Zerón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado