viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalGobierno de CDMX instala centros de acopio para veracruzanos afectados por “Grace”

Gobierno de CDMX instala centros de acopio para veracruzanos afectados por “Grace”

El Gobierno de la Ciudad de México instaló centros de acopio en las 16 alcaldías de la capital para recibir insumos que serán trasladados a Veracruz para los afectados por el huracán “Grace”. 

Las autoridades indicaron que se recibe agua embotellada, alimentos enlatados y no procesados, ropa y zapatos en buen estado, botiquines de primeros auxilios, insumos de higiene personal, insumos de limpieza, cobertores y colchones. 

Las fuertes lluvias generadas por “Grace” provocaron el pasado fin de semana la muerte de ocho personas en el estado de Veracruz, así como fuertes inundaciones y daños a lo largo del estado. 

Días antes había impactado en la península de Yucatán, donde también dejó inundaciones y fallas eléctricas, aunque sin víctimas mortales. 

Te puede interesar:

Grace toca tierra en Tecolutla con vientos de 205 km/h

“Grace”: Veracruz, listo para afrontar el paso del huracán

Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde-noche. Vamos a estar en la ceremonia de los Tratados de Córdoba en mediodía y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados, se está restableciendo el servicio de energía eléctrica que fue muy afectado”, informó este lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Señaló que hubo muchas líneas de luz “afectadas” pero ya se está comenzando a “restablecer el servicio”. Además, se está llevando agua potable a municipios donde también falló este suministro. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado