jueves, febrero 2, 2023
InicioNacionalGobierno de CDMX devela 4 estatuas en Paseo de las Heroínas

Gobierno de CDMX devela 4 estatuas en Paseo de las Heroínas

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó la develación de cuatro esculturas en el Paseo de las Heroínas que se ubica sobre Paso de la Reforma. 

Se develaron las estatuas de Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés De La Cruz y Margarita Maza de Juárez. 

Las figuras se suman a la de Leona Vicario y a la de las Forjadoras Anónimas que forman parte del Paseo de las Heroínas. 

“Los monumentos, las estatuas y los nombres de las calles de la ciudad son legados que dejamos para futuras generaciones, son marcas históricas que deben de hacernos recordar dignamente nuestro pasado, la memoria histórica que buscamos preservar”, apuntó Sheinbaum. 

Te puede interesar:

Sheinbaum supera en aprobación a AMLO en la CDMX, según encuesta

Claudia Sheinbaum es nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial 2021

Las esculturas son de bronce y las soporta una estructura de metal. Su altura es de 1.75 metros y se colocaron sobre basamentos labrados en piedra. 

Aún faltan por develar ocho figuras más entre las que se encuentran la de Carmen Serdán, Hermila Galindo, Elvia Carrillo Puerto y Agustina Ramírez Heredia. 

La jefa de Gobierno señaló que el Paseo de las Heroínas es un reconocimiento de las mujeres en la historia de México y deja un legado para las actuales y futuras generaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias