fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Gobierno de Campeche se reúne con productores chenes

“La gente del campo tiene un lugar de privilegio en mi administración, ya que con su esfuerzo diario ayudan al crecimiento del estado”, subrayó Aysa González.

Publicado

en

“Vamos por más logros de bienestar productivo porque tenemos una deuda con los campesinos y hay que cumplirles”, afirmó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al reunirse con más de 70 representantes maiceros, apicultores, artesanos, autoridades ejidales y municipales de 39 comunidades de la región de Los Chenes.

Aysa González inició su gira de trabajo con un convivio con los productores, y al mediodía encabezó la ceremonia del V Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, junto a los secretarios General de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como de la presidenta municipal, Sandy Baas Cauich.

“La gente del campo tiene un lugar de privilegio en mi administración, ya que con su esfuerzo diario ayudan al crecimiento del estado”, subrayó el mandatario tras reconocer que los campesinos cheneros son gente de trabajo, de lucha y de convicciones firmes que han contribuido a consolidar al sector y mantener la paz en la entidad.

Hace 20 años que Campeche fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Costas de Campeche recibirán inversión multimillonaria de Pemex

En su intervención, reiteró que su compromiso es dialogar con los productores de forma cercana y clara, sin intermediarios; respaldar al sector, seguir gestionando recursos y administrarlos con eficiencia para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Recalcó que además ha pedido a los funcionarios de su gabinete dejar las cómodas oficinas y el aire acondicionado, para que vayan hasta las comunidades rurales ‘y sientan lo que ustedes cuando cultivan la tierra’.

Al instruir al secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo, fortalecer el trabajo de coordinación para que el próximo año se apoye más al campo y se construyan nuevos caminos sacacosechas, el gobernador puntualizó a los ejidatarios: “Estamos en deuda con ustedes y tenemos que cumplirles”.

Durante la reunión, Aysa González saludó a los representantes de las 39 comunidades rurales presentes, entre ellas: Ixcupil, Santa Rosa Xtampac, Suc-Tuc, Chunyaxnic, Ucum, San Luis, Xmabén, El Pedregal, Iturbide, Santa Rita, Chuchintoc, Xcaltún, J. Mújica y Cacabchén.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí