fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Gobierno dará informe sobre avances del T-MEC

En los próximos días se ofrecerá un informe sobre el avance de las conversaciones con legisladores de los Estados Unidos

Publicado

en

Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que en los próximos días ofrecerá un informe sobre el avance de las conversaciones con legisladores de los Estados Unidos para ratificar el renovado acuerdo de libre comercio que completa Canadá.

“Les adelanto de que vamos bien, estamos optimistas y consideramos que esto va a ayudar mucho a la economía de los tres países”, expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO revelará cuanto paga el gobierno a las calificadoras

AMLO acepta haber estado en casa de Rosario Robles

Sin ofrecer una fecha en específico, el mandatario explicó que el informe resumirá las actividades recientes del gobierno mexicano, sobre todo en lo que concierne a las reuniones en el país con legisladores estadounidenses de los partidos Demócrata y Republicano.

En el informe sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) estarán presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Economía, Graciela Márquez, así como el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

“Vamos a darle a conocer a los mexicanos, a nuestro pueblo, sobre el avance que se lleva para convencer, persuadir, de manera respetuosa a legisladores de Estados Unidos en el sentido de que nos conviene a los dos pueblos, a las dos naciones, el tratado de libre comercio”, indicó López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.