fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Gobernadores del PAN se adhieren al INSABI

Gobernadores del PAN se adhieren al INSABI. Los nueve mandatarios del Partido Acción Nacional decidieron adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar.

Así lo aseguró Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes; resaltó que mantendrán la operación de los servicios de salud y que la gratuidad será progresiva.

Luego de sostener una reunión con el secretario Jorge Alcocer Varela, con el titular del Insabi, Juan Ferrer Aguilar entre otras autoridades, el presidente de la Asociación de Gobernadores del PAN informó que los nueve mandatarios se unirá al modelo de salud que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es inminente que coronavirus llegue a México
Avanzan gestiones para trasladar a mexicanos desde China

“Los nueve gobernadores del PAN decidimos adherirnos al único sistema de salud que va a tener el país para los no aliados”.

Explicó que se sumaron al Insabi con algunas variables, en primer lugar, los estados manejarán los servicios de salud y la infraestructura.

“La primera variable es que no se centraliza, seguimos los estados teniendo la operación e infraestructura de cada uno de los sectores de salud de nuestros estados”.

Agregó que el próximo martes conocerán con detalle las reglas de operación del Insabi.

“Estaremos en Palacio Nacional, ahí se denirán reglas claras para los distintos fondos económicos, lo que antes era el Fondo de Gastos Catastrócos, los 40 mil millones, pero en todos los establecimientos  tendremos reglas claras en las próximas semanas y la gratuidad será progresiva sobre todo con base en temas presupuestales”.

Con información de El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO propondrá a Biden un acuerdo para que mexicanos trabajen legalmente en EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propondrá un acuerdo a Joe Biden para que mexicanos trabajen legalmente en Estados Unidos.

Detienen a responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de 3 y 8 años en Tijuana

Detienen en Tijuana a los presuntos responsables de golpear y quemar vivos a dos niños de tres y ocho años

AMLO tendrá su primera reunión virtual con Joe Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá su primera reunión virtual con el mandatario Joe Biden el próximo lunes.