fbpx
viernes, abril 23, 2021

Gobernador de Tamaulipas es notificado de investigación por corrupción

La Cámara de Diputados informó este lunes que notificó ya al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que la Sección Instructora aceptó la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de revisar y, eventualmente, retirarle el fuero constitucional.

Indicó que “la solicitud fue presentada y ratificada por el titular y Fiscales de la Unidad Especializada en la Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Alteración y Falsificación de Moneda, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República”.

En el Palacio Legislativo se dio a conocer que, a partir de su notificación, el servidor público imputado cuenta con un plazo de siete días naturales para que manifieste por escrito lo que a su derecho y defensa convenga.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Republica tendrá el mismo plazo para sustentar con pruebas la acusación y petición de desafuero en contra de García Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca responde

El gobernador de TamaulipasFrancisco Javier Cabeza de Vaca, acusó este martes que en la solicitud de desafuero en su contra presentada por el Ministerio Público existen “suposiciones y especulaciones”; a la vez que negó ser imputado por crimen organizado.

Te puede interesar:

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Tamaulipas investiga segundo caso de nueva cepa de COVID-19

A través de un comunicado, el gobernador del estado norteño respondió y tachó de inadmisible la fabricación de delitos contra adversarios; algo que dijo es una “traición a la confianza de la gente”.

Cabeza de Vaca respondió de esta manera luego de ser notificado sobre la solicitud de procedencia por parte del Congreso de la Unión; además, aseguró que sigue en disposición de aclarar los hechos que se le imputan en el marco de la ley.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado