martes, diciembre 7, 2021
InicioNacionalGobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

Gobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez informó que en su administración no hay un acuerdo para comprar vacunas anti Covid-19 a un empresario de Veracruz. 

Ayer trascendió que un empresario veracruzano afirma tener la exclusividad para distribuir la dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia, por lo que, había vendido 2 millones de vacunas a Nuevo León. 

El Bronco asegura que no hay un contrato

A lo que el “Bronco” explicó que en su gobierno creará un comité con la iniciativa privada para analizar la mejor opción de vacunas y así, conseguir buenos precios. 

“Nosotros tenemos contactos con los laboratorios de manera directa”, destacó el gobernador de Nuevo León. 

Tras esto, Jaime Rodríguez explicó “queremos establecer un criterio de compra a precio de laboratorio, no a precio de intermediario”. 

Estas declaraciones las realizó después de que el empresario veracruzano Alejandro Cossio confirmó que ya tenía un acuerdo con el gobierno de Nuevo León para adquirir 2 millones de vacunas al Centro de Gamaleya de Moscú, y que podrían disponer de las primeras 500 mil dosis el 3 de febrero. 

Gobernador de Nuevo León niega acuerdo por vacunas con empresario de Veracruz

“Él se comunicó a través de Sergio Ganem (titular de un fideicomiso para gestionar apoyos contra la pandemia), destacó el mandatario. 

Te puede interesar:

Empresarios veracruzanos compran vacunas rusas contra COVID-19

Empresarios se sumarían a vacunación anti Covid-19 de sus trabajadores

Finalmente, Jaime Rodríguez declaró “Sergio Ganem me mandó a mí una carta, yo se la di al doctor (Manuel) de la O (Secretario de Salud), pero lo primero es verificar y certificar que tenga un sentido de certeza y de fechas”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado