lunes, septiembre 27, 2021
InicioNacionalGN suspende jaripeo con más de 500 asistentes en Acapulco

GN suspende jaripeo con más de 500 asistentes en Acapulco

La noche de este martes, elementos de la policía del estado de Guerrero, Marina y de la Guardia Nacional desalojaron un jaripeo con más de 500 asistentes que se realizó en Puerto Marqués, Acapulco, en el estado de Guerrero.

Vecinos del poblado alertaron cerca de las 11 de la noche a las autoridades sobre la reunión de más de 500 personas que se llevó a cabo para realizar peleas de gallos. Debido a lo anterior por lo que fuerzas municipales, estatales y federales acudieron para desalojar el evento.

Las autoridades informaron por medio de un comunicado que las acciones que realizan tienen la finalidad de disminuir los casos de contagios de Covid-19.

Te puede interesar:

Niños toman las armas en Guerrero para defenderse del narcotráfico

Crea Congreso de Guerrero comisión para caso Ayotzinapa

Cabe mencionar que el estado de Guerrero atraviesa por su tercera ola de contagios desde la primera semana de julio, lo cual obligó a las autoridades a retroceder el Semáforo Epidemiológico a color amarillo.

El pasado fin de semana el estado alcanzó la cifra récord de contagios diarios con 439 casos, además que sigue en aumento el promedio de muertes y hospitalización.

Este miércoles la Secretaría de Salud estatal reportó 403 nuevos contagios y 2 mil 577 casos activos, con un acumulado de 46 mil 275 contagios a lo largo de la pandemia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado