jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalGiran segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Giran segunda orden de aprehensión contra Andrés Roemer

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México giró una segunda orden de aprehensión en contra de Andrés Roemer, acusado por el delito de violación y violencia sexual. 

La fiscal Ernestina Godoy informó esta noticia y afirmó que “ya lo buscan”, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) “para que rinda cuentas ante la justicia”. 

Cabe destacar que, el presunto violador fue visto en Israel, por lo que, la FGJ capitalina solicitó a la Interpol girar una ficha roja para su búsqueda internacional, mientras se realiza la documentación necesaria para pedir su extradición bajo el principio de reciprocidad internacional. 

En cuanto a la primera orden de aprehensión esta la obtuvo la FGJ de la CDMX el pasado 5 de mayo en contra de Andrés Roemer por el delito de abuso sexual, cometido presuntamente en dos ocasiones. 

Al mismo tiempo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que se congelaron las cuentas bancarias del conductor de televisión. 

En cuanto al caso, fue en febrero de este año cuando la Fiscalía de Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación por los diversos testimonios de mujeres quienes afirmaron que Roemer abusó sexualmente de ellas.

Te puede interesar: 

Andrés Roemer suma otra denuncia de agresión sexual

Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer

Además, en marzo, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que tenía constancia de 31 denuncias por violencia sexual contra Andrés Roemer, así como 5 testimonios de su modus operandi. 

De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones ocurrieron en México mientras que las otras dos en San Francisco, California, donde Roemer Slomianski fue cónsul. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado