fbpx
sábado, abril 17, 2021

Giran orden de aprehensión contra exlíder del PRI y sus cómplices

Un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó la aprehensión del exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Diputada local Sandra Esther Vaca y el exsecretario de finanzas del PRI también son buscados por la justicia

También fue ordenada la captura de la diputada local del PRI Sandra Esther Vaca Cortés, y el exsecretario de finanzas de dicho partido, Roberto Zamorano, por su presunta responsabilidad de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

Trata de personas y asociación delictuosa, los delitos

El mandamiento judicial se otorga después de siete años de haber surgido el escándalo y de que la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina, en la administración de Miguel Ángel Mancera, decidió dar carpetazo al asunto. Sin embargo, la indagatoria se reabrió porque un Tribunal Federal amparó a tres probables víctimas.

Giran orden de aprehensión contra exlíder del PRI en CDMX y sus cómplices

A efecto de dar cumplimiento a esta orden judicial, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha solicitado la colaboración de la Fiscalía General de República (FGR), del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y de las fiscalías de las entidades federativas, para la búsqueda, localización y aprehensión de las personas ya citadas.

En la supuesta red delictiva también se busca a dos mujeres, identificadas como Adriana y Claudia Priscila, quienes serían las encargadas de contactar a las víctimas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado