jueves, junio 17, 2021

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el presunto delito de violación. 

Esta orden contra el escritor se giró derivada de una denuncia presentada en marzo, en la que la víctima lo acusó de violación. 

Cabe destacar que, la orden llega 70 días después de que se informó que se abriría una carpeta de investigación por las denuncias públicas que se realizaron en redes sociales contra Andrés Roemer por acoso y diversos actos de violencia sexual, además que un testimonio señaló que tras las acusaciones se mudó a Israel. 

Se acumulan más de 10 historias de abuso

El pasado 23 de febrero se dio a conocer que la Fiscalía de Delitos Sexuales abría una carpeta del caso por “noticia criminal”, tras los testimonios en redes donde apuntaban que se había cometido un delito.

Te puede interesar: 

Legionarios de Cristo revelan abuso sexual de 27 sacerdotes a 170 menores

La violencia doméstica no solo es física

Para ese momento, se habían publicado más de 10 historias, anónimas o con nombre, a través de la cuenta de Twitter de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), después de que el 15 de febrero la bailarina Itzel Schnaas presentara un video donde informó su propia experiencia de abuso sexual por parte de Roemer. 

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por el delito de violación

De acuerdo con la bailarina, el presunto violador con el pretexto de darle espacio a sus proyectos en el festival Ciudad de las Ideas, la citó con engaños en su casa de la colonia Roma, la llevó a una sala de cine ubicada en el sótano, la tocó sin su consentimiento y se masturbó frente a ella. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado