A través de Twitter, la página oficial del Gobierno de México publicó una caricatura del presidente “bateando” al Covid-19.
La polémica caricatura hace referencia a que el mandatario Andrés Manuel López Obrador se encuentra ya en recuperación tras dar positivo a Covid-19, por lo que, lo tomaron como una analogía debido a su gusto por el béisbol.
En poco tiempo la borraron de sus redes
Esto después de que el jueves 4 de febrero, López Obrador informó que dio negativo a la prueba del virus, a casi dos semanas de anunciar que había dado positivo.

En la imagen que compartieron en la cuenta oficial se puede observar al mandatario con un atuendo de beisbolista, con un bate en la mano y golpeando no una pelota sino al Covid-19.
Genera polémica caricatura de AMLO “bateando” el Covid-19
Por lo que, en Twitter, el Gobierno de México comenzó a generar polémica al publicar la obra del caricaturista Monero Rapé sobre el presidente y su recuperación al virus.
Es mi deber aclarar que yo no autoricé que se publicara este cartón desde la cuenta del @GobiernoMX, ya que no es el original, publicado por primera vez en @Milenio en 2018. https://t.co/rfsXWU4rnA https://t.co/RNqtXpSLQS pic.twitter.com/BxFoGGvOpZ
— Monero Rapé ✍🏼 (@monerorape) February 6, 2021
Debido a que, para algunos usuarios es “insensible” que el Gobierno tuiteara la imagen del mandatario federal recuperándose, en un momento en el que el coronavirus ha cobrado la vida de más de 160 mil personas.
Te puede interesar:
Secretario de Salud determinará alta médica de AMLO: López Gatell
AMLO da negativo en la prueba de Covid-19
Cabe destacar que, el creador de la caricatura Monero Rapé informó que el no autorizó la publicación del cartón desde la cuenta del Gobierno, además que esa no es la original la cual fue publicada en 2018 por Milenio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.