martes, noviembre 30, 2021
InicioNacionalGenera polémica caricatura de AMLO "bateando" al Covid-19

Genera polémica caricatura de AMLO “bateando” al Covid-19

A través de Twitter, la página oficial del Gobierno de México publicó una caricatura del presidente “bateando” al Covid-19. 

La polémica caricatura hace referencia a que el mandatario Andrés Manuel López Obrador se encuentra ya en recuperación tras dar positivo a Covid-19, por lo que, lo tomaron como una analogía debido a su gusto por el béisbol. 

En poco tiempo la borraron de sus redes

Esto después de que el jueves 4 de febrero, López Obrador informó que dio negativo a la prueba del virus, a casi dos semanas de anunciar que había dado positivo. 

Publicación de la caricatura de AMLO a través de la cuenta de Gobierno de México.

En la imagen que compartieron en la cuenta oficial se puede observar al mandatario con un atuendo de beisbolista, con un bate en la mano y golpeando no una pelota sino al Covid-19. 

Genera polémica caricatura de AMLO “bateando” el Covid-19

Por lo que, en Twitter, el Gobierno de México comenzó a generar polémica al publicar la obra del caricaturista Monero Rapé sobre el presidente y su recuperación al virus.

Debido a que, para algunos usuarios es “insensible” que el Gobierno tuiteara la imagen del mandatario federal recuperándose, en un momento en el que el coronavirus ha cobrado la vida de más de 160 mil personas.

Te puede interesar:

Secretario de Salud determinará alta médica de AMLO: López Gatell

AMLO da negativo en la prueba de Covid-19

Cabe destacar que, el creador de la caricatura Monero Rapé informó que el no autorizó la publicación del cartón desde la cuenta del Gobierno, además que esa no es la original la cual fue publicada en 2018 por Milenio. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado