fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Genaro García Luna será trasladado a Nueva York

Este martes, un juez en Texas ordenó que Genaro García Luna permanezca detenido y sin fianza mientras espera para ser trasladado a Nueva York

Publicado

en

Este martes, un juez en Texas ordenó que Genaro García Luna permanezca detenido y sin fianza mientras espera para ser trasladado a Nueva York, donde se llevará a cabo su juicio.

Trascendió que hoy mismo, el exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón renunció a su derecho de audiencia en Dallas, Texas. García Luna renunció a su derecho a comunicarse con diplomáticos mexicanos en Estados Unidos. Con esto habría recibido acompañamiento o brindarles información.

Meses atrás, Genaro García Luna fue señalado durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, donde se dijo que un exmiembro del cartel le entregó 6 millones de dólares en sobornos.

Te podría interesar:

AMLO pide investigar a funcionarios relacionados con Genaro García Luna

García Luna tendría cómplices asegura Durazo

“A cambio de sobornos multimillonarios, el acusado supuestamente permitió que el Cártel de Sinaloa operara con impunidad en México. García Luna fue arrestado ayer (9 de diciembre) por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos”, detalla un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Por su parte, el abogado de Genaro García Luna rechazó hacer declaraciones en luego de su breve comparecencia en los tribunales.

Sobre su derecho de audiencia el propio acusado negó ejercer ese derecho, de haberlo aceptado se habría puesto en contacto con autoridades mexicanas de la actual administración federal, la cual está encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.