fbpx
viernes, enero 15, 2021

Gatell: Población de riesgo debe acudir a hospitales si tienen síntomas

Durante la rueda de prensa mañanera, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el semáforo epidémico de México.

Refiere que en el país van 895 mil 326 casos confirmados y 89 mil 171 muertes por coronavirus.

Gatell: Población de riesgo debe acudir a hospitales si tienen síntomas
Gatell: Población de riesgo debe acudir a hospitales si tienen síntomas

A petición de la ayuda del gobierno de Chihuahua, López-Gatell dijo que identificaron necesidades en personal médico y paramédico; hospitales móviles que fueron trasladados por el Ejército; y camas. Destacó que el IMSS acondicionó camas para atender situaciones COVID-19, además que se destinaron ventiladores, insumos y el Insabi facilitó contratos a personal en el estado.

“Lo más importante, además de reducir la transmisión, es también lograr que las personas enfermas lleguen lo más oportunamente a los hospitales”, señaló. Pidió a las personas que, si tienen síntomas de COVID-19, acudan a hospitales (llamando al 911) en los primeros instantes que tenga síntomas, y más si son personas de la tercera edad o población de riesgo.

Te puede interesar:

COVID-19 deja 4 mil 838 muertos en Veracruz

Venezuela ha desarrollado cura para el Covid-19: Nicolás Maduro

Pide a la población mantener conciencia del riesgo y seguir las medidas de higiene.

Aseguró que el cubrebocas es una medida de cuidado que ayuda a que quien lo usa no contagie a alguien si es que está contaminado; sin embargo aclara que es una herramienta de protección en conjunto con otras medidas como la sana distancia y lavado de manos.

López-Gatell señaló la modalidad que el gobierno de México involucra a los ciudadanos en la pandemia. Ejemplifica que en países de Europa y de América Latina se recurrió a un modelo de coerción para reducir la movilidad. “Hay una gran diferencia entre responsabilizar a las personas del control epidémico y vincular a las personas a ser parte de la solución”, mencionó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nuevo récord de casos por Covid en México: 21 mil 366 en un día

En México se reportó un nuevo récord, al registrar 21 mil 366 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo así la cifra más alta durante la pandemia.

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.