miércoles, junio 16, 2021

Gatell: Población de riesgo debe acudir a hospitales si tienen síntomas

Durante la rueda de prensa mañanera, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó el semáforo epidémico de México.

Refiere que en el país van 895 mil 326 casos confirmados y 89 mil 171 muertes por coronavirus.

Gatell: Población de riesgo debe acudir a hospitales si tienen síntomas
Gatell: Población de riesgo debe acudir a hospitales si tienen síntomas

A petición de la ayuda del gobierno de Chihuahua, López-Gatell dijo que identificaron necesidades en personal médico y paramédico; hospitales móviles que fueron trasladados por el Ejército; y camas. Destacó que el IMSS acondicionó camas para atender situaciones COVID-19, además que se destinaron ventiladores, insumos y el Insabi facilitó contratos a personal en el estado.

“Lo más importante, además de reducir la transmisión, es también lograr que las personas enfermas lleguen lo más oportunamente a los hospitales”, señaló. Pidió a las personas que, si tienen síntomas de COVID-19, acudan a hospitales (llamando al 911) en los primeros instantes que tenga síntomas, y más si son personas de la tercera edad o población de riesgo.

Te puede interesar:

COVID-19 deja 4 mil 838 muertos en Veracruz

Venezuela ha desarrollado cura para el Covid-19: Nicolás Maduro

Pide a la población mantener conciencia del riesgo y seguir las medidas de higiene.

Aseguró que el cubrebocas es una medida de cuidado que ayuda a que quien lo usa no contagie a alguien si es que está contaminado; sin embargo aclara que es una herramienta de protección en conjunto con otras medidas como la sana distancia y lavado de manos.

López-Gatell señaló la modalidad que el gobierno de México involucra a los ciudadanos en la pandemia. Ejemplifica que en países de Europa y de América Latina se recurrió a un modelo de coerción para reducir la movilidad. “Hay una gran diferencia entre responsabilizar a las personas del control epidémico y vincular a las personas a ser parte de la solución”, mencionó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado