lunes, octubre 25, 2021
InicioNacionalGaseros protestan en CDMX ante bajo margen de ganancia por venta de...

Gaseros protestan en CDMX ante bajo margen de ganancia por venta de gas LP

Gaseros de diversos estados como el Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México protestan afuera de la Secretaría de Energía (Sener) ante un bajo margen de ganancia por la venta de gas LP. 

Por lo que, buscan una respuesta favorable sobre la denuncia de que su margen de ganancia por la venta del gas es muy bajo. 

Los manifestantes llegaron a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la alcaldía Benito Juárez, donde acusaron que el gobierno federal no ha cumplido con los compromisos adquiridos, entre los que destaca la falta de apoyo en el subsidio del gas.  

Amagan con iniciar un paro indefinido de actividades si no tienen una respuesta favorable.  

Además, piden un aumento por litro de gas LP, de dos a tres pesos, ya que decir de ellos un margen de ganancia de 50 centavos no es suficiente para los compromisos adquiridos y el mantenimiento de sus unidades.  

Refieren que los propietarios tienen que pagar gastos de mantenimiento de las unidades, lo que los deja sin margen de ganancia y en ocasiones no alcanza para refacciones y sueldos.

Te puede interesar:  

Veracruz, entre las entidades con mayor robo de gas LP: Amexgas

Denuncian venta de gas LP robado en Xalapa

Tras esto, la Secretaría de Energía publicó un comunicado sobre la protesta, donde indicaron “el gobierno de México ha sido consciente en fijar la tarifa máxima basándose en el precio internacional, el precio de venta en la terminal de reparto y calculando el porcentaje de ganancia adecuado para los distribuidores”. 

Finalmente, agregaron “rechazamos la violencia y el desorden que este grupo de personas manifiestan en diferentes puntos de la Ciudad de México y por ello se actuará conforme a la ley”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado