domingo, agosto 14, 2022
InicioNacionalGas Bienestar dará "kilos de kilo" por su precio

Gas Bienestar dará “kilos de kilo” por su precio

Este martes durante la rueda de prensa mañanera del presidente, Octavio Romero, director de Pemex, aseguró que Gas Bienestar rendirá más a las familias mexicanas porque se cuida la calidad del gas para garantizar mayor poder calorífico.

El presidente de Pemex mencionó que Gas Bienestar dará a la población “kilos de kilo“; así como hermeticidad de los cilindros para mayor seguridad y rendimiento.

Por otra parte, se presentaron por primera vez los uniformes y los tanques que se usarán; estos últimos serán color blanco con rojo y estarán rotulados con el logo de Pemex y con la leyenda “Gas Bienestar”.

Cabe mencionar que Gas Bienestar tiene 40 camiones tipo Torton para el traslado de cilindros y 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.

Te puede interesar:

Consejo Nacional de Energía presenta proyecto para abastecer de gas natural al país

Gas Bienestar: AMLO anuncia la creación de una empresa distribuidora de gas LP

Informaron que el fin de semana pasado inició la fase de prueba de distribución de cilindros con gas licuado de petróleo (LP) en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Este fin de semana los cilindros se vendieron a un precio de $400 para los tanques de 20 kilos y de $600 para los de 30 kilos. Mientras que el precio máximo de la CRE fueron de $447 y $671.40 respectivamente.

Desde Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la creación de Gas Bienestar es un hecho histórico que “viene a apoyar la economía popular y también la soberanía de nuestro país.

La funcionaria felicitó a Pemex “porque en tan solo 55 días pone en alto el nombre de México”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional se reprodujo la canción con la que se promoverá su venta por las calles, la cual es una cumbia que indica que “para que no gastes de más, para que puedas ahorrar, ya llegó el gas que sí puedes pagar”.

En el anuncio participaron la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Ángel Carrizales López.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias