domingo, diciembre 4, 2022
InicioNacionalGas Bienestar: AMLO anuncia la creación de una empresa distribuidora de gas...

Gas Bienestar: AMLO anuncia la creación de una empresa distribuidora de gas LP

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la creación de “Gas Bienestar”, una empresa distribuidora de gas LP ante el aumento injustificado del precio de este en el país.

Esta empresa pertenecerá al Gobierno Federal y, aseguró, venderá dicho insumo a los consumidores a bajo precio.

Gas Bienestar será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de que se controle el precio, dijo AMLO, quien aceptó que si administración no ha podido controlar el precio de este insumo, a diferencia del de la gasolina.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, que lo vamos a establecer, ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir el gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar, y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias”, detalló.

El mandatario señaló que hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50% de gas LP y aseguró  “se están quedando con márgenes de utilidad muy altos”. Explicó que Pemex les vende a un precio y ellos lo revenden con un precio muy elevado.

Te puede interesar:

AMLO confirma robo de gas a través de tomas clandestinas

Ciudadanos de la Cuenca del Papaloapan denuncian venta de gas LP robado

El titular del ejecutivo federal aseveró que Gas Bienestar comenzará a operar en Ciudad de México en próximos meses; esto debido a que es en dicha zona del país donde más se han registrad aumentos en el gas LP.

López Obrador dejó en claro que se encuentran resolviendo el tema de la seguridad en los cilindros el hidrocarburo, para que los usuarios no tengan dudas.

“Que no tengamos ningún asunto de inseguridad, darle la garantía a la gente de que va a estar completo el cilindro, de que va a ser cilindro nuevo, seguro, que es para beneficio de la gente”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias