domingo, diciembre 5, 2021
InicioNacionalGarcía Luna seguirá en prisión, no procede la fianza

García Luna seguirá en prisión, no procede la fianza

García Luna seguirá en prisión.-No procede la fianza para que el exsecretario de Seguridad Pública pueda dejar la cárcel.

Genaro García Luna enfrentó una audiencia el lunes en Brooklyn, Nueva York, dentro de Estados Unidos, donde buscaba alguna decisión acerca de su caso.

El gobierno de Estados Unidos le dio la vuelta a los argumentos de García Luna para que este saliera bajo fianza mientras llega el juicio en su contra.

García Luna seguirá en prisión

García Luna seguirá en prisión

Por lo que el exsecretario de Seguridad Pública permanecerá en la cárcel por los tres delitos de narcotráfico y uno de falsedad de declaración.

Asimismo, por la madrugada se supo que existe riesgo de fuga pues mantiene una relación cercana con el Cártel de Sinaloa.

García Luna, quien permanece en la cárcel, adquirió sus bienes inmuebles adquiridos por medio de empresas fantasma e intermediarios, superior a lo que había declarado anteriormente.

Por su parte, el magistrado de Estados Unidos, Robert M. Levy, iba a decidir si accedía o no a la petición de libertad bajo fianza, dejando a García Luna en prisión.

Te puede interesar:

García Luna hizo compras millonarias, aseguran fiscales

García Luna es vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva

Fue el abogado del exsecretario de Seguridad pública, César de Castro, quien aseguraba pagar un millón de dólares y que en todo tiempo su cliente fuera supervisado.

No procede la fianza

No procede la fianza

El juicio que enfrentará el exfuncionario lo dejaría en la cárcel durante diez años y tendría cadena perpetua.

De Castro había enviado una carta al juez en la corte federal del distrito este de Nueva York, Brian Cogan, mismo que se encargó de mandar a juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El defensor de García Luna había señalado de débil la solicitud del gobierno para mantener a García Luna en la “Cárcel” por conspiración para la importación y distribución de cocaína.

Además de que ha sido acusado de falsedad de declaración ante las autoridades migratorias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado