fbpx
lunes, enero 25, 2021

Funcional, programa de prevención de enfermedades crónico-degenerativas

 


Agencias/El Dictamen/México. El nuevo modelo preventivo que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para evitar enfermedades crónico- degenerativas está dando buenos resultados en las clínicas y hospitales en esta primera etapa, destacó el delegado de la zona norte del instituto, Antonio Benítez Lucho.

Recordó que lleva dos meses aplicándose en Nuevo León, y se busca retomar la importancia que tiene la medicina en el nivel preventivo, a fin de evitar que se eleven los índices de estos padecimientos.

“Detectar los riesgos que pudiera tener después problemas complicado, como diabetes, hipertensión arterial y problemas que afectan a la población.
Estamos yendo a empresas como Heineken y Lala, además en el Congreso, donde prácticamente se haciendo cautiva a la población”.

El funcionario federal explicó que aplican estrategias diversas para llegar a la derechohabiencia que no está acudiendo a las clínicas del IMSS, pues se tiene por objetivo iniciar acciones preventivas y de detección temprana de enfermedades.

Benítez Lucho destacó, además, el uso de unidades móviles para llegar a la población de difícil acceso y recordó que el IMSS atiende a derechohabientes y no a población abierta, por lo que se busca directamente a los trabajadores de empresas afiliadas al Seguro Social.

“Hay ayuntamientos que están afiliados con nosotros y también vamos, por ejemplo Coatepec, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica”.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.